Solicitud de registro

Jueves, 29 de septiembre de 2022

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • NOTA:Se recuerda a los socios que previo a su activación de la CACPEG EN LÍNEA Y CACPEG MOVIL deberánpresentarse ante cualquier sucursal de la Cooperativa a formalizar su solicitudpor escrito.

    TERMINOS YCONDICIONES PARA LA SOLICITUD DE CACPEG EN LÍNEA Y CACPEG MOVIL DE LACOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA GUALAQUIZA (CACPEG).

    Yo, de forma libre y voluntaria meadquiero a los siguientes términos y condiciones establecidas por en elpresente contrato previo al registro y activación  de la CACPEG EN LÍNEA y CACPEG MOVIL.

    Primero: descripción del producto. CACPEG EN LÍNEA Y CACPEG MOVILes un servicio que posibilita la transmisión electrónica de datos, a través deuna terminal con acceso a Internet, a fin de que el socio de la CACPEG realicetransacciones y consultas.

    El SOCIO declara que esresponsable por las operaciones que se realicen, se obliga a no compartir suusuario ni contraseña ya que son personales e intransferibles. La CACPEG podránotificar la cancelación del servicio al SOCIO en cualquier forma, incluyendonotificación por medio físico o electrónico.

    SEGUNDO: Los socios que solicitarán la CACPEG en Línea o CACPEG Móvil.

    Este servicio estará disponibleexclusivamente para personas individuales titulares de al menos un productovigente en la CACPEG. Para que el SOCIO pueda utilizar la CACPEG en Línea OMóvil deberá (1) aceptar al finalizar de leer este documento, adherirse a losservicios bancarios electrónicos por internet, telefonía fija y móvil, digitaly otros de medios electrónicos o de cualquier otro tipo, disponible enwww.cacpeg.fin.ec, no encontrarse privado para operar en el sistema financieroy/o con la CACPEG y/o restringido por embargos, retenciones o medida cautelarjudiciales o coactivas.

    Los dispositivos habilitados parael uso de CAGPEG en Línea y CACPEG Móvil son, en principio, todas lascomputadoras, tablets o medios electrónicos que utilizan internet y en telefoníamóvil, esto se verificará con el uso efectivo del servicio y deberá contarademás con acceso al servicio de transmisión de datos, con la compañía que el SOCIOpreviamente haya establecido su situación contractual.

    TERCERO: Acceso y Funcionamiento de CACPEG en Línea y CACPEG  Móvil.

    (1)El SOCIO deberá adherirse alos servicios financieros electrónicos por internet, telefonía fija y móvil,digital y otros de medios electrónicos aceptando este Contrato de Términos yCondiciones, posterior a su autorización se le proporcionará un usuario y clavepara el acceso CACPEG en Línea los cuales podrá también utilizar para CACPEGMóvil. (2) La clave será personal, secreta, confidencial e intransferible, porlo que su utilización y divulgación es de exclusiva responsabilidad del SOCIO.La CACPEG no se responsabiliza por el uso que un tercero pueda hacer de CACPEGen Línea o CACPEG Móvil con la clave del SOCIO. De este modo, el ingreso de laclave validará las operaciones como si hubiesen sido instrumentadas con lafirma personal del SOCIO, lo que importará la expresa aceptación de los presentestérminos y condiciones. (3) La aprobación autoriza a la CACPEG, con elconsentimiento del usuario a que se activen los accesos para prestación deservicios bancarios que en su momento CACPEG provea a sus SOCIOS a través deesta herramienta. La aceptación de los términos y condiciones valida por estavía el contrato firmado con la CACPEG.

    CUARTO: Registro de Operaciones

    (1) Ingreso y Registro deOperaciones. Cada una de las transacciones realizadas serán registradas deforma natural y en tiempo real: la CACPEG informará, Luego de cada operación,la recepción de la orden dada por el SOCIO a través de correo electrónico de confirmaciónen la pantalla del medio que utilice. En el mensaje, se designará el número dela operación ordenada por el SOCIO. (2) El SOCIO se obliga a ejecutar lasoperaciones habilitadas en CACPEG en Línea y CACPEG Móvil, siguiendo lasinstrucciones expresamente emitidas por la Cooperativa. (3) El SOCIO se obligaa no realizar, a través de CACPEG en Línea y CACPEG  Móvil, ningún tipo de operación que pueda serinterpretada como fuera de los reglamentos legales, así como a no suprimir odisminuir ninguna garantía constituida a favor de la CACPEG.

    QUINTO: Irrevocabilidad.

    Toda y cada una de lasoperaciones ordenadas por el SOCIO y confirmada su recepción por la CACPEG tendráel carácter de irrevocable y no podrá ser reversada.

    SEXTO: Aprobación de las transacciones.

    El SOCIO acepta que las órdenesimpartidas por éste, a través de los medios habilitados y dispositivosutilizados al efecto para este servicio, serán tenidas como prueba deaprobación y expresión de su voluntad. Así, autoriza y acepta como válidos losregistros generados en la CACPEG en las formas y métodos que la instituciónconsidere necesarios para el registro de los mismos.

    SEPTIMO: Servicios disponibles en CACPEG en Línea y CACPEG  Móvil.

    (1) Operaciones habilitadas. El SOCIOestará habilitado para realizar las siguientes operaciones: Consulta de Saldosy movimientos (débitos y créditos) de cuenta de depósitos a la vista ycertificados,  depósitos a plazo,préstamos y cualquier otro producto adicional que posteriormente La CACPEG decidamostrar. Transferencia de fondos entre cuentas de ahorro internas en laCooperativa, transferencia o pago a terceros. Gestiones especiales.  Información sobre el tipo de cambio.  Información sobre promociones y canjes depuntos de tarjeta de crédito y débito. Información sobre ubicación de nuestrasagencias bancarias, kioscos de y cajeros automáticos. Comunicación por correoelectrónico y llamadas o mensajes telefónicos hacia nuestro Contact Center. Gestionesde servicio al SOCIO tales como solicitud de chequeras, reposición de tarjetade crédito y cuando esté habilitada las demás gestiones de servicios  y, otros servicios que la CACPEG considereoportuno ampliar el menú de accesos de los Clientes. (2) Horario ydisponibilidad de CACPEG en Línea y CACPEG  Móvil. El servicio estará disponible 24  horas, con las siguientes restriccioneshorarias: Durante la ejecución de procesamiento de procesos batch de cierrecontable. (3) El SOCIO podrá operar con la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil desdedistintos dispositivos electrónicos, digitales o de telefonía de su propiedad otitularidad. (4) La CACPEG podrá ampliar, disminuir y modificar el tipo deoperaciones y/o transacciones a realizar a través de CACPEG en Línea y CACPEG  Móvil sin que ello genere derecho a reclamo dedaños y perjuicios. Las actualizaciones al servicio CACPEG en Línea y CACPEG  Móvil serán comunicadas a los SOCIOS   através de CACPEG en Línea y CACPEG  Móvilo los medios habituales de comunicación de la CACPEG.

     

    OCTAVO: Costo del Servicio La CACPEG en Línea y CACPEG Móvil:

    El costo por los servicios contenidosen el presenten contrato se encuentran disponibles en la página www.cacpeg.fin.ec o se publicaran encarteleras en las correspondientes agencias, mismos que serán librementemodificados según las regulaciones de la Junta de Política y RegulaciónMonetaria y Financiera, y aprobadas por el consejo de administración de laCACPEG.

    En su caso debitar de cualquiercuenta que SOCIO tenga. Para tales efectos, EL SOCIO acepta desde ya cualquiercuenta o suma que se debitare por tales conceptos. Sin perjuicio de lo antesmencionado, La CACPEG se reserva la facultad de poder cobrar por cualquier otromedio la suma adeudada por SOCIO.

    NOVENO: Uso de La CACPEG enLínea y CACPEG Móvil.

    (1) El SOCIO se compromete autilizar la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil de manera correcta y razonable,ajustándose a las instrucciones dadas por la CACPEG. A tal fin, asume laresponsabilidad por el uso indebido o inadecuado del servicio de la CACPEG enLínea y CACPEG Móvil haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios que suculpa y/o dolo generen. (2) El SOCIO conoce y acepta que el normal funcionamientode cualquier dispositivo electrónico o de telefonía, que permite el uso de laCACPEG en Línea y CACPEG Móvil, queda bajo su responsabilidad. Así, ya setraten de inconvenientes con la compañía proveedora de los dispositivoselectrónicos y/o con la compañía prestadora del servicio de comunicación porinternet, telefónica y/o mensajería móvil, quedan bajo su responsabilidad,resultando la CACPEG ajeno a este respecto. La CACPEG no asume ningunaresponsabilidad por los inconvenientes que el SOCIO tuviera con él o hardwarey/o el software utilizado para operar la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil. (3) LaCACPEG se reserva el derecho de interrumpir y/o suspender el servicio, previanotificación al SOCIO, dentro del plazo legal correspondiente. (4). La CACPEGgarantiza el mantenimiento del servicio de la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil,en excelentes condiciones de funcionamiento. Sin embargo si por causas deconectividad o de fuerza mayor los servicios de la CACPEG en Línea y CACPEGMóvil no están disponibles, el SOCIO podrá utilizar cualquiera de las otrasvías disponibles para realizar sus transacciones, mediante el uso de otras víaspuestas a disposición de la CACPEG. (5) En todos aquellos supuestos en los queel uso de la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil requiera la suscripción de uncontrato o una solicitud previos con la CACPEG y/o la constitución de undeterminado tipo de cuenta de ahorros programados con la CACPEG, el SOCIOdeberá haber suscrito el respectivo contrato o solicitud y el productorelacionado debe encontrarse vigente, sin restricciones, penalizaciones, comerciales,operativas y/o judiciales que impidan su funcionamiento normal. (6) El SOCIOautoriza expresamente a la CACPEG, por motivos de seguridad, a grabar lasoperaciones que el SOCIO realice a través de la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil ya que éstas sean presentadas, eventualmente, como medio de prueba en acciónjudicial donde la CACPEG sea parte o sea oficiado. (7) Las transacciones através de la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil se realizan mediante canales decomunicación encriptados con certificados digitales los cuales garantizan laconfidencialidad e integridad de las comunicaciones a través de Internet. Parasu tranquilidad ninguna información es almacenada en el teléfono o computador. (8)El SOCIO es responsable de contar con el software de seguridad actualizado paraprotección de su dispositivo electrónico para evitar cualquier tipo sustracciónde información que se digite desde el mismo. (9) La CACPEG tiene Derecho deinvestigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada através de este servicio por parte del SOCIO, para cumplir con las leyes deprevención de lavado de dinero y otros activos del país.

    DECIMO: Servicios de terceros.

    Todos los servicios de terceros queel SOCIO requiera para el uso, manejo y ejecución de la  CACPEG en Línea y CACPEG Móvil, soncontratados con las empresas que le brinden conectividad, por lo tanto laCACPEG no percibe importe alguno por ningún concepto de estos servicios. Loscostos que puedan aplicar las empresas proveedoras para facilitar el acceso a laCACPEG en Línea y CACPEG Móvil están a cargo del SOCIO.

    DECIMO PRIMERO: Potestadesde la CACPEG.

    Derecho de no aceptar el nombredel Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan lostérminos y condiciones del presente contrato.

    Modificar, interrumpir osuspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presentecontrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o porcualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Cooperativa.Para lo anterior La Cooperativa notificará a El Socio por los medioselectrónicos que estime conveniente.

    La Cooperativa de formaautomática inhabilitara al acceso al SOCIO a su CACPEG en Línea y CACPEG Móvily  servicios contenidos en este contratodespués de haber realizado tres intentos de ingreso fallidos. Una vez bloqueadadeberá acercarse a las instalaciones de la CACPEG o sus sucursales, parasolicitar su reactivación. Socio podrá solicitar un recordatorio de contraseña através de la su CACPEG en Línea y CACPEG Móvil completando los datos deseguridad alternativos que se le soliciten.

    Si El Socio mantiene inactiva la sesión de acceso en elservicio en línea en el tiempo establecido por La Cooperativa, automáticamenteésta expirará.

    DECIMO SEGUNDO: Exención de Responsabilidad Legal.

     El Socio exime de responsabilidad legal a la CACPEGpor lo siguiente:

    Por el acceso a la información(datos acerca de las cuentas de ahorro del SOCIO), consultas, transacciones ypagos realizados de las cuentas del SOCIO.

    Por cualquier causa originada oderivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas o PIN, o porcualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención,culpa o negligencia del SOCIO.

    Por información o instruccioneserradas suministradas por el SOCIO a la CACPEG.

    Por desperfectos técnicosocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas, fluido eléctrico,suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a laCACPEG.

    Si El Socio acepta realizartransferencias de fondos a terceros por medio del servicio en línea, libera aLa Cooperativa de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente enque incurra, desligando a La Cooperativa en la recuperación de estos fondos.

    Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos oimprevisibles que éstos fueren.

    DECIMO TERCERO: Duración:El plazo del presente contrato es de naturaleza indefinida.

    DECIMO CUARTO: La CACPEG podrá modificar los términos y condicionesdel presente contrato notificando a El Socio por los medios que estimeconveniente. En caso de no aceptar El Socio dicha Modificación, La CACPEG podrácancelar el presente contrato y consecuentemente los servicios contenidos en elmismo, sin que pueda exigírsele responsabilidad legal alguna.

    DECIMO QUINTO: El presente contrato puede ser rescindido porcualquiera de las partes, dando aviso a la otra parte, con notificación porescrito. Sin embargo todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagossolicitados y realizados por El Socio, que se encuentren aplicados y/opendientes de aplicar, serán tenidos como válidos por La Cooperativa.

    Aceptación: En los términos antes relacionados, aceptamos,aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna Modificación.

  •  
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    Ayuda
    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones